lunes, 11 de junio de 2012

PRESUPUESTO MAESTRO

PRESUPUESTO MAESTRO
NATURALEZA DEL PRESUPUESTO.-  El presupuesto es una expresión cuantitativa de los objetivos gerenciales y un medio para controlar el progreso hacia el logro de tales objetivos. Los presupuestos deben cubrir diferentes periodos: Los presupuestos operativos Los presupuestos para cambio de planta o productos
 PRESUPUESTO MAESTRO.- El presupuesto maestro es una expresión utilizada en algunas organizaciones cuando se habla de los planes operativos y financieros a futuro para un periodo de (1) año, los cuales se materializan en el presupuesto anual.

BENEFICIOS DEL PRESUPUESTO MAESTRO.- Define objetivos básicos de la empresa. Determina la autoridad y responsabilidad para cada una de las generaciones. Es oportuno para la coordinación de las actividades de cada unidad de la empresa. Facilita el control de las actividades. Permite realizar un auto análisis de cada periodo. Los recursos de la empresa deben manejarse con efectividad y eficiencia. 
 LIMITACIONES DEL PRESUPUESTO MAESTRO - El presupuesto no debe sustituir a la administración sino todo lo contrario es una herramienta dinámica que debe adaptarse a los cambios de la empresa. Su éxito depende del esfuerzo que se aplique a cada hecho o actividad. Es poner demasiado énfasis a los datos provenientes del presupuesto.  
 SISTEMA CONVENCIONAL DEL PRESUPUESTO MAESTRO. Un sistema convencional de presupuesto maestro es esencialmente un sistema de presupuesto incremental. En un presupuesto maestro por el sistema convencional, se hace énfasis en el costo de entradas específicas.
 ELABORACION DEL PRESUPUESTO MAESTRO. El presupuesto se utiliza como un vehículo para movilizar la compañía en dirección deseada. Una vez elaborado un presupuesto, este sirve como herramienta útil en el control de los costos.
ÁREAS DE APLICACIÓN DEL PRESUPUESTO MAESTRO. Presupuesto de Ventas. Constituye el núcleo fundamental del proceso presupuestario, ya que de él dependen todos los demás presupuestos, tanto operativos como financieros.

Formula: PV= Presupuesto de venta por unid. x Precio de venta por unid. Presupuesto Operativo. Son estimados que en forma directa tiene que ver con la parte Neurológica de la Empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario